Certificado de defunción del Registro Civil de Palma

El Registro Civil es el organismo encargado de la emisión de certificados de los hechos de carácter legal en la vida de los ciudadanos.

Cuando ocurre el fallecimiento de un individuo es un hecho que debe corroborarse de manera legal, por tal motivo debe hacerse la inscripción en el Registro Civil.

Luego de realizada la inscripción es posible solicitar la emisión de un certificado de defunción que puede ser utilizado para trámites posteriores, como por ejemplo, la tramitación de una herencia.

Certificado de defunción solicitud presencial

Para solicitar el acta de defunción es necesario que se sigan unos pasos establecidos por el Registro Civil. Si el ciudadano quisiera solicitar dicho documento de manera presencial debe de seguir unas cuantas indicaciones.

Lo primero que debe hacer es solicitar una cita previa indicando la fecha y hora en la cual tiene planificado asistir al sitio. De esta manera garantiza que su solicitud pueda ser procesada de manera eficaz, y no tendrá que esperar haciendo una larga fila para que lo atiendan.

El día que se presente en la oficina del Registro Civil de Palma de Mallorca debe llenar un formato indicando los datos del fallecido y sus datos personales también.

Luego debe esperar que la solicitud sea procesada y que le avisen para que retire su documento.

Certificado de defunción ¿dónde se solicita?

La solicitud del certificado de defunción debe hacerse únicamente ante el organismo encargado de estos hechos, el cual es el Registro Civil.

El ciudadano debe dirigirse a la oficina del Registro Civil donde se haya realizado la inscripción de defunción, ya que de lo contrario no podrá procesarse su solicitud.

En dado caso que el ciudadano no conozca cual es la oficina donde fueron inscritos los datos del fallecimiento, debe dirigirse a la que corresponde al lugar de ocurrencia del evento.

 

certificado de defunción en palma de mallorca