Definición de certificado de matrimonio

Un certificado de matrimonio es un documento que sirve para acreditar la unión en matrimonio civil de una pareja, ya que está aprobado por las autoridades legales.

Contiene toda la información relacionada con la unión matrimonial por lo que es un documento muy completo.

Cuando se necesite acreditar la veracidad de un matrimonio es necesario presentar este certificado, y no hay ningún otro documento que pueda sustituir su función.

Certificado de matrimonio apostillado

Cuando un ciudadano necesita viajar al extranjero y tiene que llevar sus papeles legales consigo, es recomendable que realice los trámites necesarios para que dichos documentos sean válidos en el país al cual se dirige.

En dado caso que se dirija a un país que sea miembro del Convenio de la Haya, entonces puede realizar el trámite para apostillar sus documentos.

Uno de los documentos que se debe apostillar es el certificado o partida de matrimonio, y esta apostilla no es más que un sello que se le coloca para acreditar su validez en el extranjero.

Si se dirige a un país que no es miembro del Convenio de la Haya entonces debe realizar el trámite de legaliza

Certificado de matrimonio en otra ciudad

En el supuesto que una pareja haya contraído matrimonio en la oficina del Registro Civil de Palma de Mallorca, y por cualquier motivo hayan tenido que mudarse a otro sitio, puede parecerles complicado el solicitar su partida de matrimonio.

Pero es en realidad muy sencillo, ya que cuentan con varios métodos para poder solicitar su documento legal.

Pueden hacer la solicitud mediante el correo postal al Registro Civil de Mallorca, enviando una carta con la solicitud y especificando que se desea recibir el documento en la dirección de domicilio. También a través de su página web.

O también pueden pedirle a algún familiar que acuda presencialmente a la oficina donde están inscritos sus datos y entregar la solicitud en nombre de ellos.

certificado de matrimonio en palma de mallorca