Obtener el certificado de nacimiento de un recién nacido

Después de ocurrir el nacimiento de un bebé es necesario que los progenitores realicen la inscripción de este hecho en las oficinas del Registro Civil de Palma de Mallorca. Esto con el fin de que el hecho tenga validez y que los datos relacionados al mismo puedan ser acreditados en todo el territorio nacional.

Una vez que se ha realizado la inscripción del nacimiento los progenitores deben esperar un tiempo determinado para poder retirar el certificado de nacimiento, también denominada acta o partida de nacimiento.

Solicitar certificado de nacimiento de manera presencial

Muchas de las inscripciones de los nacimientos de los ciudadanos de una determinada región son hechas en la oficina del Registro Civil que corresponde a esa localidad. Por este motivo es mucho más sencillo para ciertas personas el dirigirse personalmente al sitio para poder hacer la solicitud de expedición de su certificado de nacimiento.

Para esto simplemente es necesario llenar el formulario de la solicitud indicando los datos personales y el tipo de certificado que se necesita. También es posible indicar si se desea retirar el certificado en la oficina o si se prefiere recibirlo en casa, para una mayor comodidad.

Certificado de nacimiento con certificado digital

El certificado de nacimiento es el documento legal que se utiliza para acreditar todos los datos relacionados con este hecho, y que es comúnmente solicitado para otros trámites.

Cuando se realiza la solicitud de expedición de este documento por medio de la Sede Electrónica es posible seleccionar la opción de solicitud con certificado digital. De esta manera, se envía la solicitud al sistema, y de ser aprobada se puede recibir el documento de una vez sin necesidad de esperar un tiempo prolongado.

Esto representa un gran avance en cuanto a la posibilidad de solicitar documentos legales para los ciudadanos.

certificado de nacimiento en palma de mallorca